Oviedo

El club de golf de Las Caldas celebró el pasado sábado su Gala de Navidad en la que distinguió a los deportistas más destacados del año. Al acto, celebrado en un restaurante ovetense, acudieron cerca de dos centenares de socios, los cuales disfrutaron de una magnífica jornada en la que imperó el buen ambiente y la cordialidad de una de las instituciones deportivas más numerosas de Oviedo.

Se inició el acto con unas palabras del presidente del club, Cipriano López Escotet, en las que recogió los hechos más relevantes del club a lo largo de la temporada y cerró su intervención dedicándole un recuerdo especial para Juan José Pando, árbitro de la Federación Asturiana, que falleció el pasado verano en un accidente de circulación.

Escotet anunció la creación de un memorial que llevará el nombre de Juan José Pando porque además de haberse convertido en una referencia en el golf asturiano fue también una gran persona. Asimismo se hizo entrega de un ramo de flores y una placa a su viuda, Esperanza García.

Los buenos resultados obtenidos a lo largo del año en distintos campeonatos a nivel nacional fue la nota predominante de la fiesta.

Entre los mejores resultados caben destacar los obtenidos por las jóvenes promesas del club, como son Claudia González Lorenzana, que logró el título nacional cadete de Tercera categoría; Norena Lueje, campeona de la Copa Presidente y Orden de Mérito de Damas del club y premio juvenil «Ciudad de Oviedo» de golf; Álvaro Postigo, primer clasificado en el campeonato interterritorial sub-25 en Tenerife, integrante además del equipo asturiano que logró el ascenso a la categoría élite del golf nacional y ganador de la Orden de Mérito Scratch del club; además también fue galardonada Carmen Vidau, segunda clasificada cadete en el internacional de Andalucía y premio absoluto de golf Ciudad de Oviedo, y Angel Díaz Rodríguez, orden de mérito masculino.

También se hizo entrega de los premios de la Liga de Equipos, celebrada a lo largo del todo el año de la que resultó vencedor el equipo de Los Cuatro Fantásticos, así como del Torneo de Navidad, cuyos ganadores en primera categoría fueron Gabriel Díaz López y Manuel Jardón González, y Angel Mielgo Cabrera y Luis Fernández Vallín en segunda.

No faltó a la cita el joven valor de la cantera golfista del club Hugo Alvarez Asoey, que se encuentra en América realizando sus estudios y perfeccionando su formación golfística y que estuvo presente después de haber sufrido una odisea de cancelaciones de vuelos.

Una vez concluida la ceremonia deportiva se pasó a la cena y posterior baile que se prolongó hasta la madrugada y donde hubo un agradable ambiente festivo y golfistico donde se reafirmó que el Club de Golf de Las Caldas continúa en un claro proceso de crecimiento.