Oviedo

La aventura rusa de Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, tocó ayer a su fin. La salida del entrenador italiano, de mutuo acuerdo con el club como revelaron las partes, deja en el aire el futuro del asturiano Jenaro Díaz, El actual responsable de scouting, con el que ayer intentó ponerse en contacto este periódico sin lograrlo, hablará presumiblemente hoy con el club ruso para aclarar su situación.

El técnico italiano será reemplazado por el antiguo asistente de Scariolo, el ruso Oleg Meleschenko, que podría asentarse como entrenador jefe del equipo si los resultados le acompañan, según Bychkov, presidente del club ruso.

Scariolo, que fue subcampeón de la liga rusa en 2009 y 2010 tras caer en la fase final ante el CSKA Moscú, compaginaba el cargo de técnico del Khimki y seleccionador español desde febrero de 2009.

«Esperamos que este difícil paso sirva para estimular al equipo. Queremos que nuestro club compita con éxito en la liga rusa. También expresamos a Sergio nuestro agradecimiento por el gran trabajo realizado durante los últimos dos años», dijo Bychkov. Scariolo también se pronunció sobre su marcha en su web: «Es una decisión tomada porque las dos partes la consideramos la mejor opción tanto para mí cuanto para el equipo, anticipando así una decisión tomada y comunicada ya hace algún mes»,

El Khimki fue eliminado en la primera fase de la Euroliga, competición que disputaba por segunda vez en su historia. En la liga rusa los de Scariolo únicamente habían perdido dos encuentros de seis disputados. Desde la llegada de Scariolo al banquillo del Khimki, éste ha intentado acabar con la hegemonía del CSKA.