Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, compareció ante los medios en la víspera del duelo copero ante el Levante, por la decisión de José Mourinho de guardar silencio, y aseguró que el portugués "no tiene ningún problema personal con nadie del club".

Descartó Karanka en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas que la relación entre José Mourinho y el director general, Jorge Valdano, sea mala. "El míster no tiene ningún problema personal con ningún miembro del club. Como en cualquier sitio, tienen sus puntos de vista. En unos están de acuerdo y en otros en desacuerdo", aseguró.

"En ningún momento es un papelón para mi dar rueda de prensa. Si me siento 300 veces en esta mesa representando al Real Madrid es bueno para todos y para cualquiera sería un orgullo", justificó Karanka su presencia y la ausencia de Mourinho. Cerca de Mourinho en el día a día, Karanka aseguró que le ve "de maravilla", pese a la situación que se ha creado dentro del club.

"Le veo de maravilla, está con muchísimas ganas, pensando partido a partido. Vamos a terminar el año a dos puntos del Barcelona, intentando encarrilar la eliminatoria en casa y él está con más ganas que nunca de salir", dijo.

Karanka habló de provocaciones previas a la discusión en la que el preparador de porteros del Real Madrid, Silvino Louro, empujó sin mirar a quien le frenaba en una disputa con miembros del banquillo del Sevilla en el descanso, y que acabó con el delegado Agustín Herrerín por los suelos.

"Nadie está cómodo cuando hay situaciones tensas, pero si estas en tu estadio y ves provocaciones... A nadie le gusta lo que pasó pero tampoco se deben sacar las cosas de quicio. Silvino es el que peor lo está pasando, en ningún momento se da cuenta de que empuja a Agustín. Entre ellos, que es lo importante, está todo solucionado. No van a venir de fuera para intentar resquebrajar nada", afirmó.

Eladio Paramés, portavoz del técnico madridista José Mourinho, ha desmentido que su representado haya mantenido estos días contacto alguno con Massimo Moratti, presidente y accionista de referencia del Inter de Milá, señalando además que el portugués "nunca deja un proyecto tras un año".

"No ha existido ni existirá contacto alguno en Madrid entre José Mourinho y Massimo Moratti; no tendría sentido. Tiene un contrato y lo respetará", ha comentado Eladio Paramés, a la agencia italiana Ansa.

La presencia en Madrid, por motivos profesionales, de Moratti y las declaraciones efectuadas el último domingo por Mourinho, tras el partido liguero Real Madrid-Sevilla (1-0), habían levantado ciertas especulaciones en Italia sobre una posible vuelta del técnico al club milanés.

Paramés, al ser preguntado sobre si al final de la presente campaña Mourinho podría dejar el Real Madrid, dijo: "Creo sea difícil, pero en el fútbol no se puede decir nunca jamás". "No es normal que Mou deje un proyecto tras un solo año; nunca lo ha hecho", añadió Paramés.