Mieres / Langreo, T. ROGAR

No fue una jornada positiva para los equipos de las Cuencas, ya que en Preferente sólo L'Entregu conseguía los tres puntos, mientras que en Regional Caudal B, a domicilio, y Lenense lograban la victoria.

L'Entregu derrotaba al Astur por 2-0, con goles de Guillermo y Javi Fernández, de penalti. «Fue un partido muy trabado con mayor presión del Astur en el primer tiempo e igualado en el segundo. Los ovetenses, a falta de 30 minutos, se quedaron con 10 jugadores; y si ya estábamos dominando, nuestra presión fue mayor», comentaba el técnico Juanjo Corujo. El Campomanes no pudo con el Universidad B. Berto Tuñón estaba enfadado por la carencia de acierto de su equipo cara al gol: «El choque fue en la primera parte para olvidar. Luego, en la segunda, un gol a favor nuestro y en vez de lanzarlo con fuerza, con intención como se lanza una pena máxima, lo que hicimos fue una cesión al portero contrario. Tuvimos hasta nueve ocasiones clarísimas de gol, pero no acertamos».

El San Martín arañaba un punto en el campo del Llanera. Vázquez lo explicaba: «Fue un partido igualado y con un resultado justo. Íbamos perdiendo 1-0 e Isaac conseguía el tanto del empate, era difícil jugar en un campo como el de Llanera por sus mínimas dimensiones».

En Primera regional, el Turón no pasó del empate frente al Manuel Rubio en el Fernández Felgueroso. Isma lo resumía: «Fue un partido muy disputado; en la segunda parte fallamos un penalti y estrellamos dos balones en los palos, y ahí estuvo la clave de poder sumar los tres puntos. Nuestro gol fue de Morilla». El derbi más esperado era el Riosa-Madalena, que resultó un encuentro de lo más tranquilo y finalizó con empate a un gol. «Me faltaban Agüita y Ardura, lo que hizo que el portero fuera un jugador de campo como Pepete; creo que el empate fue justo. El gol nuestro lo hizo Rego tras el lanzamiento de una pena máxima», apunta Juanma Castañón, técnico riosano. Por su parte, Alfonso, el entrenador del Madalena, destacaba: «Por ocasiones y juego merecimos ganar, ellos empataban de penalti en el descuento y el gol nuestro lo hizo Javi Vega de lanzamiento de penalti». El Lada-Langreo tampoco pudo ganar al Ribadedeva. Vicente, el entrenador langreano comentaba que «íbamos perdiendo por 0-2 en la primera parte y en la segunda pudimos y merecimos ganar. Los goles los marcaron Joni y Nacho». El Caudal B conseguía una importante victoria a domicilio frente al Guía Norte. Marcaron Dani y Noé. El Titánico empataba en su campo frente al Agüero. Cerró la jornada el Lenense que derrotaba al Cánicas por 2-1 con goles de Armando.