Gijón, J. J.

El joven judoka gijonés Luis Menéndez sigue con su gran temporada y acaba de sumar una nueva medalla, esta de plata en la Copa de España. Luis, que pertenece el gimnasio Gandoy se metió en la final de la prueba disputada en Pamplona. El gijonés superó cuatro combates previos a la final ante rivales a los que superó de manera rotunda.

En la final perdió por dos faltas ante uno de los judokas de la selección vasca en una decisión arbitral muy discutida. Con esta medalla el gijonés suma dos oros, tres platas y un bronce en las pruebas disputadas hasta el momento en la Copa de España, lo que le ha valido su inclusión en la selección española de su categoría, la cadete.

Con esta prueba de la Copa de España Luis Menéndez cierra la competición este año, durante el cual ha experimentado una gran progresión.

Su próxima competición importante será la Copa de España de Burgos, el próximo 8 de enero, donde esta vez acudirá representando al equipo de la selección asturiana. Su objetivo, sin duda, es mantener su nivel y luchar por sumar otro oro.