Barcelona, Efe

El seleccionador catalán de fútbol, Johan Cruyff, ha convocado a siete jugadores del Barcelona y a otros tantos del Espanyol para el amistoso que Cataluña jugará el próximo día 28 ante la selección de Honduras.

Cruyff no ha incluido en la lista de jugadores a Xavi Hernández, uno de los habituales en estos partidos, quien descansará para no sobrecargar su lesión en el tendón de Aquiles.

Así, el holandés ha convocado a los azulgranas Valdés, Piqué, Puyol, Busquets, Bojan, Fontàs y Bartra. También ha anunciado que mantiene en la recámara al joven Sergi Roberto, por si produce una baja de última hora.

Del Espanyol ha incluido en la lista a David García, Víctor Ruiz, Joan Verdú, Javi Márquez, Ferran Corominas, Sergio García y Álvaro Vázquez.

Además, entre los convocados se encuentran Sergio González y Rafa Jordá, del Levante, Arnau (Málaga), De la Bella (Real Sociedad), Abella (Osasuna), Mérida (Atlético de Madrid) y Óscar Serrano (Racing).

El holandés ha explicado que no ha podido incluir en la lista a jugadores del Sevilla, Villarreal, Getafe, Almería, Valencia y Panathinaikos, ya que estos clubes no han cedido a sus futbolistas, mientras que Oleguer Presas, Lopo y Gabri tampoco han sido convocados por problemas físicos.