Langreo, H. NÚÑEZ

Tres victorias consecutivas han situado al Unión Popular de Langreo a dos puntos de la zona de promoción de ascenso. El equipo que entrena Daniel Suárez venció por 2-0 al Lealtad-Isastur y se ve de vacaciones navideñas en la sexta plaza, tras un mal comienzo de Liga y superar tres lesiones graves.

Dos goles de Carly fulminaron al cuadro maliayés en una gran primera parte. Es más, el técnico azulgrana destacó que «la primera parte fue la mejor de toda la Liga, el equipo hizo un gran juego con mucho control del balón, llegadas y goles, creo que el público disfrutó mucho con nuestro juego».

Daniel Suárez ya había avanzado que en las últimas semanas el equipo «estaba muy involucrado» y el domingo volvió a ofrecer una gran imagen «porque se ve que somos pocos pero muy motivados y con muchas ganas algo que se merece esta gran afición que tenemos». El lavianés no pudo evitar agasajar a los seguidores azulgrana «porque están siempre con nosotros y nos apoyan más allá de donde juguemos, algo que valoramos mucho».

Si Daniel Suárez elogió a la afición langreana, tampoco evitó destacar «al grupo Dixebra Popular, pues es un modelo para todas las aficiones. Siempre nos apoyan sin insultar a nadie y es algo muy importante; por eso les quiero agradecer su apoyo y les deseo unas felices fiestas».

El Langreo no volverá a jugar hasta el próximo año, cuando dispute dos encuentros consecutivos lejos del Nuevo Ganzábal. El equipo viajará a Cudillero el 6 de enero, y el día 9 del mismo mes lo hará a Andés, en el que será el primer encuentro de la segunda vuelta.