Oviedo, N. AZPARREN

A tan sólo una jornada que finalice la primera vuelta de la Liga, las posiciones que dan derecho al ascenso se aprietan en Primera Regional. El caso más llamativo es el del grupo primero. La victoria de La Fresneda ante el líder Roces hace que cuatro equipos queden emparejados en un estrecho margen de tres puntos. El Roces confirmó que no pasa por su mejor momento con una nueva derrota en campo de La Fresneda. Si la semana pasada fue el Guía Norte el que derrotaba a los gijoneses, esta semana ha sido La Fresneda el que ha contribuido a igualar las cosas por la parte alta. El equipo de Siero se impuso gracias a los goles de Miguel Arganza y Diego y recupera las buenas vibraciones mostradas al comienzo de temporada.

El empate del Lada Langreo en casa ante el Ribadedeva no permite a los locales meter más presión al liderato. La oportunidad sí fue aprovechada por Lenense y Aboño que se colocan segundo y tercero a dos y tres puntos respectivamente.

En el grupo segundo el Tapia, líder, cortó su mala dinámica de tres partidos sin ganar merced a su victoria por un solitario gol ante el Barcia, que desciende a la cuarta plaza. Por detrás, Berrón y Rosal sumaron sendas victorias para seguir a dos y cuatro puntos del liderato respectivamente.

En segunda regional Peñamellera, a pesar de su derrota, Juvencia (alcanzando al Rayo Carbayín) y Valsa comandan la clasificación de sus respectivos grupos. Una de las revelaciones de la temporada en el grupo segundo, el Ts Uh Kúh, consiguió sobreponerse a la plaga de lesiones que ha sufrido en las últimas jornadas y logró una meritoria victoria por dos tantos a cero contra el Grujoan y se encarama a la tercera plaza de la tabla.