Avilés, M. B.

El Bosco, junto a la Atlética Avilesina, celebra por primera vez el torneo internacional de balonmano junior «Villa de Avilés», que contará con tres equipos de Suiza, Alemania y Portugal, además del conjunto anfitrión. La competición se disputará desde el próximo lunes, día 27, hasta el miércoles, día 29, con partidos a las 18.00 horas y a las 20.00 horas.

La intención del club avilesino fue desde un principio realizar un trofeo de primer nivel y así lo ha conseguido a través de los equipos que visitarán la ciudad, además del propio Bosco. Desde Suiza vendrá el St. Gallen, uno de los tres mejores equipos del país; desde Portugal, el Almada, de renombre internacional, y a cuyo trofeo asisten varios equipos asturianos por su nivel; y desde Alemania, centro del balonmano internacional, el Moringen. «Nuestra intención es que nuestros jugadores crezcan compitiendo a un alto nivel porque son el futuro del balonmano avilesino», explicaba Falo Méndez, entrenador del equipo avilesino, en el acto de presentación del evento. La competición se abrirá el lunes con el partido St. Gallen-Moringen y a las 20.00 horas se celebrará el Bosco-Almada. La entrada será gratuita para los más pequeños.

La intención del club es que este trofeo no sólo no se quede en esta primera edición, sino que continúe creciendo para convertirse en uno de los referentes del programa deportivo navideño.