Oviedo, E. C.

Los pilotos Fernando Alonso y Bruno Méndez, los futbolistas Juan Mata, Santi Cazorla, Adrián López y Esteban Suárez, y el ex árbitro internacional Mejuto González son algunos de los más de medio centenar de deportistas asturianos que acudirán hoy, a las 11 horas, al polideportivo ovetense Florida Arena para participar en la Gala de la Solidaridad, que este año celebra su XIII edición, y que se ha convertido en una cita ineludible para los mejores deportistas del Principado.

Los ciclistas Chechu Robiera, recientemente retirado, Samuel Sánchez, Benjamín Noval y Dani Navarro o la montañera Rosa Fernández también pondrán su granito de arena en esta auténtica fiesta solidaria y deportiva cuyo objetivo es recaudar alimentos para la Cocina Económica de Oviedo. Para acudir al espectáculo sólo será necesario aportar alimentos no perecederos, siendo el aceite el producto más demandado por los dirigentes de la entidad benéfica. Los más afortunados no sólo disfrutarán de una divertida jornada en la que podrán ver de cerca a algunos de sus ídolos sino que también podrán recibir regalos donados por algunas de las empresas patrocinadoras.

En esta edición, el tradicional partido entre los deportistas de élite y los periodistas se convertirá en un torneo con 16 equipos que lucharán por la victoria final en la modalidad de K.O., es decir, que se irán eliminando hasta que queden dos. Este torneo será el plato fuerte de una jornada que incluye también actuaciones musicales del dúo Omar y Borja, Manu y del vencedor de la última edición de «Operación triunfo», Mario Álvarez; una exhibición de Bike Trial a cargo del subcampeón del mundo Javi Alonso, y una exhibición y una competición de tiro de cuerda. Más de tres horas de música, deporte y emoción pero sobre todo de solidaridad, buen rollo y compañerismo. La entrada es libre y el aforo limitado, así que si no quieren perdérselo, toca madrugar.