Tuilla (Langreo), H. NÚÑEZ

El lateral zurdo del Deportivo Tuilla será intervenido esta tarde de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El jugador se mostraba intranquilo, pero a la vez «con muchas ganas de que pase de una vez por todas; no es un buen inicio de año, pero hay que pensar que no hay mal que por bien no venga».

Robles se lesionó en el derbi ante el Langreo disputado en el Nuevo Ganzábal el pasado 21 de noviembre, y, tras una primera exploración, los médicos de la Federación Asturiana consideraron que tenía roto el ligamento cruzado anterior, pero no se quisieron aventurar y fue sometido a una resonancia magnética que ayer mismo confirmó el alcance de la lesión. Finalmente, no ha tenido la fortuna en forma de rotura parcial, lo que le hubiese evitado pasar por el quirófano.

El defensa estará de baja entre seis y ocho meses, pues todo dependerá del duro proceso de recuperación a que deberá ser sometido una vez que esté restablecido de la intervención.

Desde el club lamentan la baja de Robles, pero su presidente, Luis Alberto López Arbesú, confiesa que «esperamos que toda salga bien, de lo que estamos totalmente seguros, pues lo más importante es la persona».

Al margen de la intervención de Robles, el equipo se entrena para preparar la doble jornada que jugarán esta semana en El Candín. Los «dinamiteros» recibirán el jueves al Llanes-Urbania y el domingo al Navia; ambos encuentros se jugarán a las cuatro y cuarto de la tarde. Para estos encuentros, el técnico de los arlequinados, Ricardo Bango, cuenta con todos sus jugadores menos la baja ya sabida del lateral Robles, pues Mini ya entrena con normalidad.