Oviedo, N. A.

La vuelta a los entrenamientos tras el descanso vacacional viene acompañada de una cita importante. El partido ante el Logroñés supondrá enfrentarse a un viejo conocido del oviedismo, Diego Cervero. Por si fuera poco, el delantero suma en la actualidad 12 tantos y es el máximo goleador del grupo.

Para contrarrestar la efectividad del ovetense, José Manuel podría optar por repetir la pareja de centrales que tan buen resultado le dio en Irún: Negredo y Gonzalo.

Para Negredo, el partido de Irún supuso un signo de alivio. La llegada al banquillo de José Manuel había supuesto que su status cambiara de titular indiscutible a pieza prescindible. La lesión de López Ramos le brindó una oportunidad en el once que el madrileño ha sabido aprovechar. «Quien no se cabrea cuando se cae del once no es normal. Pero hay que entrenar y buscar tu oportunidad».

Gonzalo será el otro central. El de Burgos es buen amigo de Cervero y ya se ha encargado de calentar el choque. «Hemos hablado durante las vacaciones, de buen rollo. Cervero es un oviedista de corazón, pero si tiene que matarte, lo hará», asegura el central. «A Cervero lo conocemos, sabemos lo que significa a nivel personal y como jugador. Habrá que intentar que no le marque a su Oviedo», añade Negredo.

El entrenamiento doble de ayer supuso una ligera mejora en el estado de los lesionados. En la sesión matinal, López Ramos y Falcón se ejercitaron junto a sus compañeros. Por la tarde, Falcón repitió con el grupo, mientras que López Ramos se entrenó en el gimnasio. La presencia del centrocampista en el duelo de Logroño no está aún descartada.

t Visita de Alberto González. Alberto González estrenó sus funciones como presidente en la mañana de ayer. Lo hizo antes del entrenamiento matinal de la primera plantilla. A las diez y media de la mañana, González llegó a las instalaciones del Requexón para presentarse a la plantilla como nuevo presidente del Oviedo y transmitir al equipo la confianza en que sacarán la situación adelante.

t Liceranzu, adiós al Zamora. El técnico Íñigo Liceranzu ha sido destituido como técnico del Zamora por la mala racha de resultados. El club busca su sustituto y suenan dos asturianos como posibles recambios: el ex del Oviedo Raúl González es el mejor colocado, pero no se descarta a Roberto Aguirre.