Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla iniciará el 2011 con una mala noticia. Xabel se ha visto obligado a abandonar el fútbol debido a una artrosis en las dos caderas. El jugador le comunicó el pasado martes por la noche su decisión al club y a sus compañeros así como a Ricardo Bango. El volante zurdo ha decidido colgar las botas pensando en su salud, ya que esta dolencia le podía producir algún que otro tipo de complicaciones.

Con esta mala noticia, unida a la operación el pasado martes de Robles para recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados, el equipo recibe esta tarde al Llanes Urbania de Florencio Pérez, «Florín».

El Tuilla tendrá esta semana dos encuentros consecutivos en El Candín y será ante dos rivales que viven momentos de forma distintos. El conjunto llanisco, que ha disputado las dos últimas promociones de ascenso, acumula una racha de doce jornadas consecutivas sin ganar y dos derrotas seguidas. El siguiente rival de los de Ricardo Bango será el domingo el Navia. Los naviegos acumulan siete jornadas sin perder y dos triunfos consecutivos.

Dos partidos en los que los arlequinados quieren reaccionar tras dos jornadas consecutivas sin ganar para seguir metidos en la zona de promoción de ascenso, gran sueño de la afición de El Candín. Para estos dos encuentros Bango cuenta con las bajas de Xabel y de Robles, bajas por las que el club busca refuerzos. El técnico podrá apostar por el siguiente once: Adrián; Ginés, Loredo, Tito, Borja Sánchez; Ángel, Chus Morán, Borja Argüelles, Borja Prieto, Mini; y Naya.