Tuilla, C. SAN MIGUEL

Primera buena noticia para el Tuilla en este 2011 tras el disgusto que se llevaron los dinamiteros con la baja forzosa de Xabel, que no podrá volver a jugar al fúbtol.

El Tuilla, con esta victoria, pasa página de su única derrota en casa en el anterior encuentro en El Candín ante el Avilés. Lo hace además frente a un Llanes con el que tenía cuentas pendientes, ya que fue el equipo que le eliminó de la Copa Federación. Y, además, lo hicieron a lo grande: con cuatro goles y dando un recital de juego.

No se lo puso fácil el Llanes en el inicio del partido. Pero poco después de la media hora los dinamiteros abrieron el marcador con una falta sobre Borja Argüelles, que se encarga de sacar Borja Prieto, y que Ángel remata entre una maraña de defensores.

Fue en la segunda parte cuando se vino más arriba el Tuilla, que hasta el momento se había conformado con hacer una buena labor en defensa, con un Ginés imperial. Este empuje se tradujo en el 2-0 al poco del inicio de la continuación, con remate de cabeza de Borja Prieto tras un saque de esquina de Chus Morán. Tras alguna jugada aislada del Llanes otro córner rematado por Naya pone el 3-0, una cuenta goleadora que se completa con el penalti transformado por Borja Prieto.

Con esta victoria el Tuilla se acomoda en la tercera plaza, mientras que el Llanes sigue en caída libre, cada vez más cerca del descenso.