Tuilla (Langreo), H. NÚÑEZ

Ricardo Bango tendrá que ingeniárselas para configurar un once que trate de superar al Navia esta tarde. Las bajas de cuatro titulares fijos para el técnico del Deportivo Tuilla dejan al equipo con sólo catorce jugadores, de los cuales dos son porteros.

Mini, al que el jueves en el choque contra el Llanes-Urbania se le reprodujo un osteopatía de pubis que sufría desde hace varias semanas, Xabel, que ha tenido que dejar el fútbol esta misma semana por una lesión, Víctor Robles, operado el martes de una rotura de ligamento cruzado, y Naya sancionado, son unas bajas demasiado considerables para un plantel de calidad, pero corto. Bango para recibir a los naviegos tendrá que inventarse un volante zurdo tras las ausencias de Mini y Xabel a la que se une la del lateral zurdo Robles. Con estas ausencias el técnico podría apostar por un cambio de sistema pasando del habitual 4-1-4-1 a un 3-5-2, para de este modo contrarrestar la falta de jugadores de banda. Una de las novedades sería la entrada de Gelu en el centro de la defensa para liberar a los laterales habituales en una defensa de cuatro como son Ginés por la derecha y Borja Sánchez por el sector zurdo. La otra opción sería dejar a Borja Prieto en punta con Borja Argüelles y Sito en las bandas. La novedad en esta opción podría ser Vicente, quien actuaría en la medular junto a Chus Morán y Ángel.

El rival de los arlequinados es un recién ascendido que está efectuando una gran primera vuelta. Los naviegos acumulaban siete jornadas sin perder hasta el encuentro del pasado jueves cuando cayeron por 5-2 ante el líder de la categoría, el Marino de Luanco. El cuadro que entrena Ricardo Bango apuesta por un triunfo gracias a su gran trayectoria en El Candín, donde sólo han perdido un encuentro en toda la temporada, fue ante el Avilés Industrial. El resto han sido triunfos de los arlequinados.

Así, el Tuilla podría jugar con: Adrián; Gelu, Loredo, Tito; Ginés, Ángel, Chus Morán, Borja Sánchez; Borja Prieto; Borja Argüelles y Sito.