Zamora

Buen balance para los representantes del Principado en el Campeonato de España de ciclocross celebrado entre el viernes y el domingo en Zamora. Los representantes del Principado sumaron ocho metales -uno más que en el pasado año- y se mostraron como una de las comunidades más potentes, a pesar que en la jornada de ayer, en la que se disputaron las carreras de los cadetes, junior y élite, no pudieron lograr ninguna medalla.

El cadete Fernando Menéndez logró una más que meritoria decimosegunda plaza en una carrera que ganó el madrileño Víctor Aguado. En junior se impuso el favorito, el gallego Pablo Rodríguez, y el asturiano Abel García (Patria Hispana Seguros) fue cuarto a sólo dos segundos del bronce, mientras que Gonzalo Andrés (C.C. Colloto) entró en novena posición.

En la categoría reina, élite, el vasco Larrinaga revalidó su título nacional. El asturiano Daniel Ania (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto), con problemas durante la carrera, terminó en la 46.ª posición, siendo el mejor asturiano clasificado Bruno Prieto (Mmr-Montecerrao), en la 29.ª posición 29. El asturiano Astor García, que participaba de forma independiente, terminó 45º.

Los medallistas asturianos fueron: Guti Navarro, oro en máster 30; Ángel Arias, oro en máster 50; Alicia González, oro en cadete; Aida Nuño, oro en élite; Lucía González, oro en sub- 23 y plata en élite; y Sara Cueto, bronce en junior. A estos metales se les une el oro logrado en relevos por Xalín, Guti, Fernando Menéndez, Abel García, Lucía González y Daniel Ania.