Tuilla, C. SAN MIGUEL

Tarde fría y partido caliente en El Candín. El Tuilla consiguió una nueva victoria en casa en un partido en el que los primeros instantes fueron de toma de contacto entre ambos equipos.

El Tuilla llegaba con cuatro bajas y un banquillo muy justo a un encuentro que acabó por ser de intenso roce y en el que parecía que había cuentas pendientes del partido de ida, que ganaron por 2-1 los del occidente de Asturias.

La primera parte fue escasa en ocasiones de gol, salvo una en el minuto 37 cuando una falta sobre Martínez a escasos metros del área grande fue lanzada por Uve de manera magistral por la escuadra para adelantar a los naviegos en el marcador. A raíz de este gol el Tuilla no dejó de insistir y de buscar quedarse con los puntos en su feudo.

En la continuación siguió la misma tónica, hasta que en el minuto 60 una falta sobre Borja Prieto, sacada por Ginés, la remata Loredo de cabeza al fondo de la red para poner el empate. El Tuilla, con este gol, se vino arriba y creó más ocasiones de gol, que no terminó de aprovechar porque su delantero Borja Prieto no tuvo su mejor tarde.

Se llegó con el empate al marcador en el minuto 86. En ese minuto Borja Argüelles peleó un balón a un defensa, que ya todo su equipo daba por perdido. Consiguió recuperarlo metiendo el cuerpo para darle un pase a Borja Prieto que acabó en el fondo de la red, dando la victoria al Tuilla. A partir de ese momento las prisas se trasladaron al Navia, pero, cuando ya estaba cerca de cumplirse el tiempo reglamentario, derriban a Borja Argüelles en el área y el árbitro señala un penalti que Borja Prieto echa fuera.

El Tuilla, con este resultado, se coloca segundo en la clasificación, a seis puntos del líder Marino y empatado con el Candás.