Gijón, Á. CABRANES

Los jugadores con menos minutos tuvieron ayer una nueva oportunidad para ganarse el puesto. Sporting y Sporting B se midieron en el campo número 2 de Mareo ante la atenta mirada de sus respectivos entrenadores, que utilizaron a los futbolistas que no fueron titulares en la pasada jornada. La victoria cayó del lado del primer equipo, por un marcador de 4-2, en el que Mate Bilic se erigió como uno de los protagonistas al firmar los dos primeros tantos del encuentro. Sangoy logró el tercero y Jorge culminó la victoria.

Los noventa minutos de partido que disputaron los dos conjuntos rojiblancos dejaron algún detalle a tener en cuenta para los técnicos. Bilic abrió la cuenta goleadora en la primera parte al rematar de cabeza un buen centro desde la izquierda de Ayoze. El filial intentó ponerle las cosas difíciles y Marcos Iglesias hizo el empate tras una internada de Luis Morán, que formó junto a los canteranos, muy mermados en cuanto a número de jugadores debido a las lesiones. El segundo tanto del Sporting volvió a tener como protagonista al delantero croata, aunque, en esta ocasión, al culminar con un disparo una asistencia de Sangoy. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte arrancó con un nuevo tanto del primer equipo, al resolver Gastón Sangoy una internada desde la derecha de Nacho Novo, muy activo durante el encuentro. El que también dejó alguna muestra de su buen desplazamiento de balón fue el último fichaje, André Castro, que formó en el centro del campo con el juvenil Sergio. El cuarto tanto de los de Manuel Preciado fue obra de Jorge, muy atento al aprovechar un rechace del equipo rival a la salida de un córner. Marcos Iglesias cerraría el marcador con el segundo en su cuenta particular. El gijonés fue otro de los que aprovecharon su oportunidad para reivindicarse ante su entrenador, Javier Vidales, ya que apenas ha gozado de minutos este año en el filial, después de jugar cedido la pasada temporada en el Lealtad.

El resto de futbolistas de la primera plantilla realizó ayer trabajo regenerativo junto a Gerardo Ruiz, preparador físico. El fisioterapeuta Lorenzo del Pozo se encargó de los lesionados, entre los que todavía se encuentra el defensa Alberto Botía. La posibilidad de que el murciano pueda recuperarse a tiempo para recibir al Atlético de Madrid es todavía una incógnita, aunque todo apunta a que vuelva a quedarse fuera de la convocatoria. La única novedad para recibir a los colchoneros sería José Ángel, que cumplió un partido de sanción ante el Hércules.