Mieres del Camino, H. NÚÑEZ

El Caudal Deportivo cerró ayer la contratación del defensa central Alberto Saavedra. El ovetense militaba desde el 2008 en el Ontinyent del Grupo III de Segunda División B. Este jugador viene a cubrir la baja de Salva quien tras rompender el ligamento cruzado no podrá jugar en lo que resta de temporada.

Alberto Saavedra Muñoz es un defensa central corpulento, mide 1,90 metros, de 29 años, con sobrada experiencia. Se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo y dio al salto al primer plantel en el que estuvo desde 2001 a 2003. Posteriormente pasó al Numancia (03-04), al Ado den Haag (04-07) de la primera división holandesa. Luego volvió al España para jugar en el Vecindario (07-08) de donde fichó por el que era su actual club, el Ontinyent.

El fichaje de este contrastado defensa central ha podido ser gracias a la salida de Mingote y era una de las pretensiones del técnico caudalista, Paco Fernández, El ovetense tenía la intención de contratar a un zaguero contrastado y a un meta de menor perfil. Esta última opción es la que el Caudal espera poder cerrar esta misma semana para buscar un suplente de garantías para Sergio Segura. Este refuerzo se está haciendo esperar más de lo esperado ante la negativa del club de origen de un meta a dejarle salir aunque Paco confía en poder tener un meta esta semana.

Alberto Saavedra será presentado mañana, jueves, a las siete y cuarto de la tarde en las oficinas del Caudal, situadas en el estadio Hermanos Antuña. El jugador podría incorporarse mañana mismo a los entrenamientos pero dependerá de que llegue a tiempo desde tierras valencianas. Cabe recordar que este jugador es hermano de Pepe Saavedra, actual defensa central del Palencia y que ya se ha enfrentado en dos ocasiones al Caudal este curso. Estos dos hermanos ya estuvieron en la órbita blanquinegra este verano para recalar en el Hermanos Antula pero ambos decidieron seguir en sus respectivos clubes. Ahora a Mieres llega Alberto para suplir al lesionado Salva.