Oviedo, N. A.

La operación salida del Oviedo comenzará en las próximas horas. El primero en salir será Richi. El lateral de 24 años, llegado en verano de Osasuna Promesas, ha presentado en las últimas horas una oferta en firme del Almería B para recalar inmediatamente en el club andaluz, en zona de descenso en el grupo IV de Segunda B.

Fue el representante del jugador el que se puso en contacto con el club para transmitir la oferta. Las pocas oportunidades de las que ha gozado el lateral desde su llegada son el principal argumento esgrimido por el futbolista para solicitar su marcha. En las próximas horas su traspaso se hará oficial. El propio jugador es el más interesado en acelerar la salida e incluso se pone como objetivo poder disputar el próximo domingo el partido del filial almeriense. Si el acuerdo para la rescisión del contrato se consumase esta misma mañana, Richi podría no ejercitarse en la sesión matinal.

José Manuel Martínez no pondrá reparos a su marcha. Con la confianza depositada en Ernesto y con la plaza cubierta con Juanma y la posibilidad de alinear a López Ramos en el mismo puesto, las ventajas de su salida se imponen a los inconvenientes. La marcha de Richi posibilitará disponer de una ficha libre para posibles incorporaciones.

El paso del lateral nacido en Madrid y criado en Málaga no ha sido el más exitoso posible. Tras superar en Osasuna Promesas sus problemas musculares, las molestias no le abandonaron desde el primer momento en Oviedo. En el partido de pretemporada ante el Caudal, Richi sufrió una rotura de fibras en su bíceps femoral que le volvió a apartar de los terrenos de juego.

Tras una dura recuperación, Richi debutó en Liga en la 12.ª jornada, contra el Lemona. Tras su estreno, Richi no encontró la regularidad requerida para el puesto. El zaguero se despide del Oviedo con 511 minutos disputados (tras seis partidos de titular) y una cartulina roja.