Luanco, José FERNÁNDEZ

El Marino visita hoy el complicado campo del Tuilla, que sólo ha cedido tres puntos en su feudo en lo que va de temporada. El conjunto luanquín busca afianzarse aún más en el liderato ante el tercer clasificado, al que ya saca 9 puntos (aventaja en cinco al Candás, que venció ayer al Navarro), aunque una derrota no pesaría demasiado en el conjunto gozoniego. Algo que ganar y poco que perder para el Marino en este choque directo.

De hacerse con esta victoria, los luanquines sumarán su octava victoria, igualando así la mejor racha de victorias de lo que va de campaña y que por el momento posee el Navarro.

El conjunto marinista sabe que se encontrará a un rival herido, que necesita los tres puntos para recuperar la buena imagen tras el resbalón de la pasada jornada en el campo del Gijón Industrial, donde cayó por un contundente 5-0 y sobre todo, para no distanciarse más, por lo que saldrá al cien por cien al campo.

La dimensiones reducidas de El Candín no favorecen tampoco al equipo azulón, aún así las estadísticas están de su lado. Y es que el Marino sólo ha perdido en una ocasión de las ocho que ha visitado el campo del Tuilla. Ha empatado cuatro encuentros y ha ganado tres, incluido el de la pasada temporada por 2-4. Además, el Marino ya le tiene cogida la medida al Tuilla esta temporada, tras ganarlo en Miramar con un claro 3-0.

Para lograr una nueva victoria, el técnico marinista, José Luis Quirós, ha convocado a todos los disponibles, 18 jugadores, además de Sergio Prendes, que es duda por un proceso gripal. Es previsible que el técnico no haga grandes cambios en el equipo titular, teniendo en cuenta los buenos resultados. Así podría optar por colocar a Dani Barrio en la portería; Luis Cuenca, Pantiga, Álex y Guaya en defensa; Castaño y Mario Prieto en el centro del campo; Hermes en la media punta con Titi y Sergio Villanueva en las bandas; y Felipe en punta. Completan la convocatoria del técnico marinista, el guardameta Guillermo, José Ángel, Miki, Matías, Rubén Suárez y Nuño.