Oviedo, Nacho AZPARREN

Sólo un obstáculo separa al grupo empresarial Pegaso de la compra de las acciones de Alberto González. La forma de pago es el último paso antes de que Burillo y sus hombres se hagan con el control del club azul. Al cierre de esta edición Alberto González y Toño García estaban reunidos en Cancún para intentar limar las diferencias existentes. La propuesta mexicana responde a un pago fraccionado en tres plazos: 600.000 ahora, 400.000 en dos o tres meses y un millón en junio.

Según esta propuesta, Alberto González recibiría 600.000 euros en el momento de la firma, en lugar de los dos millones que pretende el de San Claudio. El segundo pago estaría condicionado a comprobar «in situ» el funcionamiento real del club. Toño García se desplazará a Oviedo para efectuar un análisis completo de la situación. Siempre que no encuentre sorpresas inesperadas, Pegaso abonaría a González 400.000 euros después de los dos o tres meses que dure el análisis.

El tercer aplazamiento se debe exclusivamente a la pignoración existente sobre las acciones en venta. El grupo Pegaso tiene en su poder el requerimiento del Banco Pastor comunicando la carga, extremo que fue confirmado por el propio Alberto González antes de firmar la opción de compra. Los mexicanos dejarán al todavía máximo accionista un margen de maniobra para arreglar la situación. González tendría hasta junio para actuar. Alcanzada esta fecha, sólo cabrían dos opciones: que el propio Alberto González levante la pignoración abonando un millón de euros o que el tercer pago se destine íntegramente al Banco Pastor para liberar la carga.

La pelota está ahora en el tejado de Alberto González. A pesar de que el empresario ha abogado desde el comienzo por cobrar todo en un único plazo, las primeras impresiones de la reunión apuntaban a que González podría aceptar la modalidad de pago y cerrar la operación en las próximas horas.

t Pegaso rechaza comprar el Chivas USA. La compra del Oviedo se ha convertido para Toño García en un asunto personal. El presidente ejecutivo del Atlante ha sido desde el primer momento el principal promotor de la compra. En las últimas horas, al grupo Pegaso se le ha planteado la posibilidad de hacerse con el Chivas USA, equipo mexicano que compite en la MLS (Liga estadounidense de fútbol). A pesar de que las condiciones económicas eran más favorables que en el caso de la compra del Oviedo, la insistencia de Toño García ha hecho desechar esta idea y mantener la apuesta por el club azul.