Oviedo, P. PORTAL
El Universidad derrotó con claridad a un Ceares que, en su séptima visita al recinto estudiantil, volvió a salir claramente derrotado. El conjunto gijonés planteó un partido a la defensiva que se rompía ya desde los primeros minutos, aunque el gol no llegaría hasta pasado el primer cuarto de hora en el lanzamiento de una falta por parte de Ramón.
Juan Sánchez, negado de cara al gol (lleva diez partidos sin marcar), pudo hacerlo ayer pero un defensa gijonés despejó desde la raya. El japonés Saka, en una buena dejada de Lombán, metería el segundo, de remate duro y raso, y el primero en su cuenta particular en Tercera. Davo, en los últimos minutos de la primera parte, salvó a su equipo de un nuevo tanto en un cabezazo de Xosé.
Tras el descanso el Uni sentenciaría en otro libre directo por falta a Juan Sánchez que Xosé transformó a pesar de que tocaba Davo. El Ceares intentó lo imposible y sólo cabe destacar un cabezazo de Vichu tras una serie de despejes en el área local.
Con esta victoria el Uni se mantiene en la cuarta plaza, un punto por encima del Langreo. En la lucha por abajo, el Ceares corta su progresión y se vuelve a acercar a los puestos de descenso.