Tuilla (Langreo), H. NÚÑEZ

Ricardo Bango espera poder recuperar al volante zurdo Mini para el encuentro del domingo ante el Real Oviedo B. El entrenador del Deportivo Tuilla confía en que el gijonés esté a punto para la visita al Carlos Tartiere y de este modo tener a toda su plantilla a su disposición.

El centrocampista se ha perdido las cinco jornadas del nuevo año a causa de una doble lesión. Al principio los servicios médicos de la Federación Asturiana de Fútbol creían que tenía osteopatía de pubis, pero al comprobar su estado se percataron que además tenía una pequeña lesión muscular. Estas dos dolencias han obligado a Mini a estar de baja más de un mes, pues el medio se lesionó poco antes del inicio del encuentro contra su ex equipo, el Llanes-Urbania.

Mini se ha ido incorporando poco a poco a los entrenamientos junto a su compañeros y en las sesiones de esta semana está previsto que lo haga de forma definitiva. El medio zurdo estaría, de este modo, a disposición de Ricardo Bango para la visita al Oviedo B.

Otro jugador que podría volver al once es el mediapunta Borja Prieto. El «Pichichi» de la categoría no pudo participar en el encuentro de la pasada jornada a causa de una lesión de última hora. El técnico espera que el domingo reaparezca para ser titular junto a Naya en el ataque arlequinado.

Estos dos jugadores que podrían reaparecer son titulares fijos para Ricardo Bango desde el principio de temporada. Mini era un habitual en el eje de la medular formado paraje junto a Ángel, mientras que Prieto es el jugador clave en el ataque dinamitero. El gijonés fue el máximo artillero la pasada temporada del equipo y ésta comanda la lista de goleadores en la Tercera asturiana pese a ser un centrocampista ofensivo y no un delantero centro. Ambos podrían ser de la partida en la difícil visita al Carlos Tartiere el domingo.