Tuilla (Langreo), H. NÚÑEZ

El domingo, a las doce de la mañana, el Deportivo Tuilla se enfrentará a un rival de los que, a priori, luchará por entrar en plazas de promoción de ascenso como es el Real Oviedo B de Toño Velázquez. Los azules cuentan con un conjunto de mucha calidad, pero que en las seis últimas jornadas ha visto cómo se alejaban de los cuatro primeros puestos.

Hace seis jornadas el Oviedo B era quinto a dos puntos del cuarto, el Universidad de Oviedo, pero ahora son novenos a diez puntos del cuadro de Adolfo Pulgar. En estos seis encuentros los ovetenses sólo han ganado un choque y empatado otro. Cuatro derrotas que les han alejado de la zona de privilegio en favor del Tuilla y de sus vecinos del Unión Popular de Langreo. El filial oviedista ha ganado al Gijón Industrial por 5-0 en el Nuevo Carlos Tartiere y ha empatado en Avilés a un tanto. El resto, hasta cuatro, han sido derrotas. Cayeron a domicilio con el Navia por 1-0 y en el campo del líder, el Marino la pasada jornada, por un claro 5-1. Y, en su campo ante el Condal por 1-3 y el Llanes-Urbania por un contundente 1-4.

Unos resultados que han hecho que los ovetenses hayan dejado irse al Universidad hasta los diez puntos que ahora les separan de la cuarta plaza. En esta mala racha ha podido afectar el hecho de que José Manuel Martínez, entrenador del primer plantel, ha utilizado a varios jugadores clave para Velázquez. Estos son el extremo Jandrín y el lateral Ernesto, además del goleador Pablo Carnero o el medio Prosi. Estas ausencia han restado calidad al equipo.

El domingo Toño Velázquez se queda sin uno de sus jugadores clave, Pascual. El medio ha ascendido a la primera plantilla, con lo que ya no podrá ser utilizado en el filial, pero, por contra, tendrá un nuevo fichaje. David González ha llegado en el mercado invernal para reforzar al Oviedo B, pero también como una opción de futuro. El joven mediocentro ha llegado procedente del Cádiz y podría jugar con el promesas, aunque tampoco se descarta que pueda hacerlo esta misma jornada con los «mayores».

Enfrente del Oviedo B estará un Tuilla que no se amilana y que acude al Carlos Tartiere «muy ilusionado por jugar en un campo tan bonito como el ovetense, pero sin ningún tipo de complejos, vamos a por el triunfo», como avisa el presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú.