Oviedo, P. PORTAL

El Oviedo B, que venía de una estrepitosa derrota en Luanco, se enfrentaba al segundo clasificado, el Tuilla, al que derrotaría justamente con dos goles logrados en quince minutos de la primera parte.

El filial oviedista, a pesar de las ausencias -en unos casos por pasar al primer equipo, como Pascual; otros, por sanción, caso de Álvaro Costa, y otros, por lesión (Pablo Carnero, Joaquín Peña y Nico)-, se mostró muy superior al Tuilla. En el conjunto de Toño Velázquez debutó David Gonzáelz, que cuajó una buena primera parte, pero que en la segunda pasó inadvertido.

También el conjunto de El Candín contaba con algunas bajas, pero recuperaba a su máximo goleador, Borja Prieto. No fue suficiente y en el primer tiempo las mejores oportunidades fueron para el filial azul. Antes del primer gol ya avisaron Prosi y Carlos. Una jugada personal del debutante David González fue aprovechada por Artabe para abrir el marcador con un remate al ángulo. El propio Carlos, a seis minutos del descanso, hacía el 2-0 de cabeza tras un buen centro de Joni.

Tras el descanso, el Tuilla intentó llegar con más claridad de la que había tenido en la primera parte, mientras que el Oviedo B se dejaba ir manteniendo el resultado y llegando en alguna contra. Un disparo de Prosi, que despejaba el guardameta visitante, dio paso un minuto después a una oportunidad del Tuilla a cargo de Naya, que, solo ante Adrián Torre, remataba excesivamente cruzado. En los últimos minutos, Bango colocó al central Loredo como delantero centro, algo que no dio el fruto apetecido, e incluso el Tuilla, en el tiempo añadido, se quedó con uno menos.

El Tuilla, aun perdiendo, sigue en promoción, y el Oviedo se coloca a nueve puntos del cuarto.