Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El ADBA sigue sin dar tregua a sus rivales. Las avilesinas sumaron ante el Pío XII su octava victoria consecutiva, que es la mejor racha de todos los equipos de la categoría, y se afianzan entre los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso.

El público no vio un buen partido en el pabellón Santa Isabel. El juego fue muy trabado, embarullado y de un total predominio de las defensas que dejó el marcador muy exiguo, pero las avilesinas, guiadas por una sobresaliente Anna Boleda, supieron dar un poco de claridad y sobre todo un alto ritmo a su juego a partir del descanso y se llevaron un victoria vital.

Las visitantes empezaron mermadas, puesto que Méndez y Escorcio sufrieron una gastroenteritis segundos antes de comenzar el choque, aunque pudieron entrar para dar descansos en el segundo y tercer cuartos. Las locales salieron más enchufadas y ganaron el primer cuarto gracias a su dominio de los rebotes, pero tras el descanso las discípulas de Yolanda Mijares corrigieron errores, dieron más movilidad a la defensa, rebotearon mejor y marcaron un ritmo altísimo para imponerse con claridad. «Las chicas son una pasada, juegan en equipo y todas aportan cosas. Me alegro mucho por ellas porque siempre luchan y lo dan todo hasta el final. Se lo merecen», señaló al final una emocionada Yolanda Mijares.