Gijón, J. J.

El Medicentro Gijón se olvidó del mal partido de la pasada jornada ante el Atlético Novas y superó con claridad al Coia, que aguantó la primera parte. Los gallegos se aprovecharon de que el Medicentro sufrió bastantes exclusiones en esta primera mitad para evitar que los gijoneses se fueran en el marcador, pero tras el descanso la defensa local volvió a ser la habitual de la temporada y contra ella se estrellaron muchos de los ataques del Coia.

Cerrada su portería, el Medicentro Gijón se aplicó en ataque y en la segunda mitad tuvo una gran efectividad con un Pablo Escalera a un gran nivel. Los gijoneses también encadenaron varios contraataques y adquirieron una ventaja que rondaba los diez goles que les permitió jugar con tranquilidad y administrando el marcador se hicieron con una cómoda victoria.

Un triunfo importante, no sólo por los puntos en juego, sino porque en caso de derrota y con el calendario que tiene por delante podría afectar a una plantilla muy joven y poco acostumbrada a situaciones de presión.

El Medicentro Gijón se ve, además, beneficiado por la derrota del Atlético Novas, su verdugo de la pasada jornada, que cayó ante el Chapela, próximo rival de los gijoneses, partido que afrontan con 8 puntos de ventaja, lo que les permite afrontarlo con tranquilidad. Una victoria en la cancha gallega dejaría el primer puesto prácticamente sentenciado a favor de los gijoneses.