El Real Oviedo ha confirmado hoy el fichaje del burgalés Juan José Rojo Martín, "Pacheta", como nuevo entrenador del equipo.

Según ha informado el Real Oviedo en su página web, Pacheta dirigirá mañana, miércoles, su primera sesión de trabajo, a partir de las 10.30 horas en las instalaciones deportivas de El Requexón.

Su presentación oficial como nuevo entrenador de la primera plantilla será a las 13.15 horas en el estadio Carlos Tartiere.

"Pacheta" será el tercer entrenador del Oviedo en esta temporada, que comenzó con "Pichi" Lucas, que fue destituido el 7 de noviembre, y continuó con José Manuel Martínez, que compaginó desde entonces la tarea de entrenador con la de máximo responsable del área deportiva.

Martínez dijo el pasado domingo, tras la derrota en casa en el derby ante el Sporting de Gijón B por 0-1 que tenía intención de contratar a un nuevo entrenador y que fuera alguien que no fuera próximo al club para que llegase con "las ideas despejadas".

"Pacheta", que cumplirá 43 años en marzo, nació en Salas de los Infantes (Burgos) y jugó en Primera y en Segunda con el Burgos, el Mérida, el Espanyol y el Numancia.

Tras retirarse como jugador en 2003 en el equipo soriano pasó a formar parte de su secretaría técnica y como máximo responsable de esta sección logró el ascenso a Primera en 2008.

Durante el último tramo de la competición en Primera, en 2009, fue el entrenador del Numancia, tras la destitución de Sergio Kresic, y la temporada pasada regresó a la dirección deportiva del club de Soria.

"Pacheta" firmará como entrenador del Oviedo hasta el final de esta temporada. EFE