El Sporting cosechó una buena actuación en Mestalla, sobre todo, en el aspecto defensivo en el partido número 100 de Preciado al frente del conjunto rojiblanco. Tras el empate conseguido en El Molinón la pasada jornada, el equipo asturiano vuelve a sumar un punto frente a un rival de la zona alta de la tabla como es el Valencia.

Los de Emery salían al campo motivados, con la seguridad que les otorga el no perder un encuentro en Liga desde el pasado 4 de diciembre y se esforzaron en seguir con su racha de buenos resultados. Por ello, sus jugadores se mantuvieron muy organizados sobre el césped.

Los dos conjuntos mantuvieron la colocación de líneas durante el primer tiempo, lo que hizo que el espectador pudiese ver pocas ocasiones de gol. La más clara del Sporting salió de un remate de espuela de Sangoy. El conjunto "ché" atacaba por las bandas gracias a acciones de El "Chori" Domínguez. A excepción de una mala salida del meta Cuéllar, no se vivieron situaciones de excesivo peligro en el área de los rojiblancos.

Ya en el segundo tiempo, Diego Castro tuvo en sus botas el gol de los asturianos. El delantero efectuó un lanzamiento desde fuera del área pero el esférico se marchó desviado por poco de la puerta de Guaita. A partir de ese momento, el Valencia comenzaría a dominar el encuentro.

Los locales buscaban con insistencia el gol. Soldado, que habría entrado en lugar de Domínguez, disparó peligrosamente contra la puerta de Cuéllar, pero el balón se marchaba desviado. La estrategia del conjunto "ché" pasaba por enviar centros al área para que Aduriz intentase rematar a puerta, pero la defensa del Sporting cubría bien al delantero, que por cierto, se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión.

En los instantes finales, el Sporting defendió con mucha solidez gracias a la concentración de prácticamente todos sus jugadores en el área. No obstante, sufrió numerosos apuros debido a la calidad ofensiva del Valencia.Tino Costa y sobre todo Jonas en el descuento, pudieron marcar, pero gracias a las intervenciones de Cuéllar y los despejes de los centrales y laterales rojiblancos se llegó al final con el 0-0 en el marcador.