Olloniego, Pablo BARRANCO

Nalón y Tuilla deleitaron con un partido muy competido, de ida y vuelta, con ocasiones y, sobre todo, con goles, a los muchos aficionados congregados en el campo de Fumea. Los dos conjuntos intentaban llegar al área rival, el Nalón lo hacía tocando bien la pelota, y el Tuilla, colgando balones y buscando segundas jugadas.

La primera ocasión fue para los visitantes. Loredo estrelló un balón en el larguero. Reaccionó el Nalón, logrando el primer tanto del partido en el minuto 23, cuando Fernando, desde fuera del área, chutó y el portero visitante, algo adelantado, no pudo blocar. Tras encajar el gol también reaccionó el Tuilla, encerrando al Nalón en su área, gozando de una buena ocasión de Naya, que salvó Álvaro. En el minuto 37 llegó el empate visitante, tras una bolea de Ángel desde la frontal del área, que se coló pegada al palo.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Tuilla creaba peligro con balones colgados y el Nalón a la contra lo hacía por ambas bandas. En el minuto 53 Borja Argüelles se va del portero local, chuta y Tilico salva bajo palos. La réplica local llegó en el minuto 60 con un gran disparo de Ortega, que Adrián salvó cuando se dirigió a la escuadra. El partido estaba muy emocionante y cualquiera podía marcar, ya que llegaban al área rival con facilidad. En el minuto 70 Borja Prieto estrella un balón en el larguero y en el 73 anulan un gol a Hugo por mano.

A falta de cinco minutos para el final un balón en profundidad desde el centro del campo de Borja Prieto para Naya deja a éste solo delante del portero, lo regatea y hace el segundo gol del partido para el Tuilla. No bajó los brazos el Nalón, que quería, al menos, el empate y lo logró en el minuto 88, cuando Israel se hizo con un balón dentro del área, chutó y entró pegado al palo.

El empate fue un resultado justo para el gran partido visto ayer en Fumea, pero malo para los dos equipos en la clasificación. El Tuilla sigue en puestos de promoción, pero pierde puntos con respecto a sus perseguidores, Candás y Langreo, mientras que el Nalón se pone a tres puntos del descenso.