Avilés, Marta BERNARDO

Tres de los cuatro judocas del Avilés que asistieron al sector disputado en Lugo este fin de semana lograron el billete para el Campeonato de España absoluto que se celebrará el día 5 de marzo en Puertollano, Ciudad Real. La actuación de los avilesinos en el sector fue buena y el club se llevó un oro de la mano de Omar Martínez, una plata de Yolanda González y un bronce de Jaime Fernández.

Omar Martínez se alzó con el primer puesto en +100 kilos, mostrando una buena imagen y dejando atrás la mala actuación de hace dos semanas en Gijón. El judoca llevó la iniciativa en todos sus combates y supo seguir la táctica marcada para llevarse las victorias. Tras deshacerse de Marco García, que le había ganado en Gijón, y ya en la final, el avilesino no dio opciones al gallego San Martín para colgarse el oro.

Gran papel de Yolanda González en -63 kilos, que asistirá al Nacional absoluto con tan sólo 16 años. La judoca avilesina dominó en sus primeros combates, aunque en la semifinal tuvo algún problema en el suelo que supo solventar. La final tuvo un guión extraño, los árbitros interpretaron los numerosos ataques de la avilesina como falsos, dando la victoria a la gallega Noelia Ferreira.

Por su parte, Jaime Fernández, en -66 kilos, no tuvo sus mejores sensaciones. De hecho, cayó en la repesca en su segundo combate. En el choque que daba el pase a Ciudad Real, logró una trabajada victoria ante Abalde. Será la primera vez que Fernández asista al Nacional absoluto.

La cara negativa la tuvo Marcos Torres, en -73 kilos. El judoca del Avilés tuvo mala suerte en el sorteo y se enfrentó en el primer combate al campeón de España, Flecha. En la repesca tuvo un choque muy igualado ante Dani González y cayó en el punto de oro.