El Sporting quería hacer buenos los empates logrados ante Barcelona y Valencia ganando al Zaragoza en un partido entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia pero los gijoneses desperdiciaron muchas ocasiones de gol y el encuentro acabó en un empate que no hace justicia a los méritos mostrados por ambos equipos.

Los dos entrenadores habían advertido de la importancia de los puntos en juego, aunque Javier Aguirre fue más dramático en su expresión al considerar el partido como una final y los dos equipos mostraron muchas precauciones en los minutos iniciales a excepción de un disparo lejano de Ponzio en el minuto dos.

El Zaragoza controló más el balón durante el primer cuarto de hora en el que el Sporting se diluía en el entramado maño y perdía el balón con mucha facilidad, lo que provocaba acercamientos visitantes sobre la portería de Cuéllar pero sin que el portero rojiblanco tuviese que intervenir.

Poco a poco el Sporting fue haciéndose con el balón e intentando llevar el peligro por las bandas principalmente por la derecha en la que De las Cuevas estaba superando con relativa facilidad a Paredes pero sin que las jugadas finalizasen con disparos a puerta.

A Preciado no pareció gustarle cómo se desarrollaban las cosas, así que a los 20 minutos modificó su esquema táctico retrasando a Nacho Cases y volviendo al habitual 4-2-3-1 con el que viene jugando la mayor parte de la temporada.

El cambio pareció surtir efecto porque los sportinguistas comenzaron a llegar con mayor peligro y Toni Doblas comenzó a tener trabajo, que resolvió con acierto en especial en dos disparos de Barral cuando éste se encontraba en inmejorable situación para adelantar a su equipo.

La primera llegó en una internada de De las Cuevas que pasa a Barral y éste dispara cruzando pero Doblas acierta a meter la mano y la defensa acaba por despejar el apuro en la primera ocasión clara de gol en todo el encuentro para uno de los dos equipos.

Nueva internada de De las Cuevas con centro al que no llega Diego Castro por centímetros y minutos después Eguren mete un gran balón sobre Barral que realiza un gran control con el que además quiebra a Contini y se queda solo el borde del área, pero el delantero rojiblanco chuta muy mal y el balón se va a las nubes.

Eran los mejores minutos de los locales que habían encerrado al Zaragoza en su parcela pero en una contra la defensa rojiblanca para el juego en falta y en el centro al saque de esta el central Jarosik incorporado al ataque remata de cabeza muy cruzado.

Antes del descanso Barral dispuso de una tercera ocasión bastante clara pero el delantero rojiblanco hizo más regates de la cuenta tratando de encontrar un hueco en la defensa aragonesa y al final su chut fue despejado por Toni Doblas.

En la reanudación el Zaragoza salió lanzado y en la primera jugada creo desconcierto en la zaga local que acertaba a despejar un balón sin control por parte de ningún jugador hasta que la defensa rojiblanca lo saca como puede.

Fue ésta la única jugada de peligro de los visitantes, ya que a partir de ese momento fue totalmente superado por los sportinguistas pero éstos no tenían su día en ataque y marraron innumerables ocasiones para desequilibrar el marcador.

La primera de ellas en el minuto 51 cuando Gabi saca sobre la línea de gol un remate de De las Cuevas que había superado a Doblas y tres minutos después es de nuevo el guardameta del Zaragoza el que responde con una buena mano a un disparo potentísimo de José Ángel desde el borde del área.

Barral volvió a desaprovechar una gran ocasión al empeñarse en regatear dentro del área lo que daba tiempo a la defensa maña a situarse o despejar ante el enfado del resto de compañeros.

Aguirre cambió prácticamente seguidos a tres jugadores en lo que parecía una apuesta ofensiva pero los nuevos apenas tocaron el balón porque éste estaba la mayor parte del tiempo en las inmediaciones del área del conjunto aragonés mientras que por su parte Preciado tardó más en hacer los cambios y cuando lo hizo fue para modificar el centro del campo.

El árbitro anuló un gol a Carmelo por fuera de juego en el minuto 77 en una jugada en la que Iturralde González acertó pero que levantó las protestas de los aficionados no muy contentos con la actuación arbitral.

A medida que pasaba el tiempo las precauciones visitantes fueron en aumento y los intentos locales constantes pero alocados y el partido terminó como empezó: un empate que no sirve a ninguno de los dos ya que ambos pueden acabar en puestos de descenso al término de la jornada.