Tuilla (Langreo), A. V.

El Tuilla quiere abrir brecha hoy con sus perseguidores de cara a lograr una plaza en la fase de ascenso a Segunda División B, y lo hará visitando al Cudillero en el campo de La Roja, con la intención de sumar tres puntos que, por una parte, lo acercarían al segundo clasificado, el Universidad de Oviedo, y, por la otra, al menos le servirían para distanciarse de Condal y Langreo, los otros dos aspirantes más claros de cara a ocupar una de las cuatro primeras plazas de la clasificación.

Para el encuentro ante el Cudillero, el entrenador del Tuilla, Ricardo Bango, podrá contar con todos sus hombres disponibles. El cuerpo técnico arlequinado considera el partido contra el Cudillero como muy importante. «Llevamos toda la semana analizando el partido y la verdad es que pensamos que es un encuentro clave para nuestras aspiraciones», afirman los de Tuilla, que consideran que obtener los tres puntos «nos puede dar una buena renta para afrontar el tramo final de la competición».

El Cudillero está actualmente en mitad de la tabla, a diez puntos de los puestos de descenso y a diecisiete de los de ascenso, por lo que cual ocupa una zona tranquila. Pese a todo, los de Tuilla no se fían: «Ellos quieren asegurar cuanto antes la salvación y seguro que pelearán hasta el final por la victoria».