Avilés, Marta BERNARDO

Si «noventa minutti en el Bernabéu son molto longo», como dijo el mítico jugador del Madrid Juanito, refiriendóse al miedo escénico que imprime en los rivales el estadio blanco, Miramar no se queda atrás, o eso parece viendo las estadísticas de uno y otro campo. Y es que el Real Madrid y el Marino son los únicos equipos que no han perdido ningún punto en su feudo esta temporada, ningún otro conjunto en Tercera, Segunda, Segunda B y Primera, está en la misma situación. Miramar y el Bernabeu han traido a sus inquilinos la friolera de 32, en el caso del luanquín, y 29 puntos, en el caso de los madrileños .

Eso sí, le están sacando rendimiento más bien diferente a esos números, ya que el conjunto asturiano ocupa la primera plaza del grupo a siete puntos del segundo clasificado, los mismos que le saca el líder a los blancos, pese a que el Madrid tiene dos puntos más que los luanquinos, 68, por los 66 del Marino que sólo ha cedido dos derrotas y seis empates en lo que va de Liga.

«Ojala el Marino fuera como el Madrid», comenta el entrenador del Marino, José Luis Quirós: «No se pueden comparar, lo que importa al final es ser primeros y lograr el ascenso y en ello estamos. A ver si seguimos ganando partidos ya sea en casa o fuera», explicaba.

Para el presidente del club, Luis Gallego, el principal artífice de los buenos números es el propio entrenador: «Esperaba algo así cuando confeccionamos la plantilla esta temporada, pero el mérito, además del equipo es de José Luis Quirós. Nos entendemos, sabe mucho de esto y es un gran profesional que está en el Marino prácticamente de forma altruista», afirma Gallego. Va más allá: «En Asturias se han explotado sus cualidades muy poco».

Gallego considera el hecho de que el conjunto luanquín no «pinche» en casa más algo anecdótico: «Hemos roto muchos récord, supongo, pero creo que ni el Madrid ni nosotros terminaremos la Liga así. Ni el Barcelona lo ha conseguido y creo que el actual es el mejor equipo de la historia», comenta.