El alero Carmelo Anthony se hizo notar como nueva figura de los Knicks de Nueva York y anotó la canasta que decidió el triunfo de su equipo por 110-108 ante los Grizzlies de Memphis, que cayeron derrotados en su campo del FedExForum.

Anthony, con menos de un segundo en el reloj para concluir el tiempo reglamentario, anotó la canasta que impidió a los Grizzlies completar una gran racha final que les hubiese permitido completar la remontada

El alero estrella de los Knicks aportó 31 puntos, incluida la canasta ganadora, y le ganó el duelo individual al ala-pívot Zach Randolph, de los Grizzlies, que con 14 segundos para el final anotó un triple que dio el empate parcial a 108-108.

Los Grizzlies tuvieron la oportunidad de haber empatado de nuevo el marcador y forzar la prórroga, pero el intento de pase por encima del aro para que el ala-pívot Darrell Arthur pudiese haber un mate fue desviado en el último segundo.

Los Knicks (34-29) lograban el tercer triunfo consecutivo y se mantenían en el sexto lugar de la Conferencia Este después que los Sixers de Filadelfia perdieron en la prórroga por 105-110 ante los Thunder de Oklahoma City.

El ala-pívot Amare Stoudemire aportó 26 puntos y el base Toney Douglas, que siguió de titular en el puesto del lesionado Chauncey Billups, hizo una gran labor al conseguir un doble-doble de 18 tantos y 10 asistencias, su mejor marca como profesional.

Billups, que llegó también traspasado con Anthony de los Nuggets de Denver, se ha perdido ya cinco partidos y de acuerdo al entrenador de los Knicks Mike D'Antoni todavía no está recuperado de la lesión muscular que sufre en la pierna izquierda.

El escolta Tony Allen aportó 22 puntos y fue el líder del ataque de los Grizzlies después de haber anotado 7 de 8 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal.

Randolph consiguió un doble-doble de 20 puntos, 11 asistencias y tres asistencias, mientras que el base Mike Conley también llegó a los 20 tantos.

El pívot español Marc Gasol disputó 24 minutos para conseguir 12 puntos después de anotar 3 de 7 tiros de campo e irse perfecto desde la línea de personal con 6 de 6, pero capturó sólo tres rebotes y puso tres tapones.