Perlora, J. E. CIMA

El canterano Nacho Cases recibió ayer la distinción anual de la peña sportinguista El Canijo, de Candás, durante una cena con más de setenta comensales celebrada en el hotel El Carmen de Perlora. Marcelino Menéndez, presidente de la peña de Carreño, fue el encargado de entregarle una placa al centrocampista gijonés. También le enviará otra al delantero Sangoy, como distinción a un futbolista foráneo, que no pudo asistir a la cita.

Entre los asistentes a este octavo aniversario estuvieron Mariano Fernández Prendes, consejero del Sporting, y Eduardo Díaz, vicepresidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, que entregaron una placa y un trofeo de ambas instituciones a la peña candasina.

La peña El Canijo, que tiene de socio de honor a Quini y que está ubicada en la cafetería Principado, en Candás, cuenta con 55 socios y lleva realizando estas distinciones anuales desde su fundación.

Suelen acudir a bastantes desplazamientos del Sporting para arroparlo. En la actual campaña ya lo hicieron en el partido ante el Deportivo de La Coruña en el estadio Riazor, y también frente a la Real Sociedad de San Sebastián en el estadio Nuevo Anoeta. Precisamente, el presidente Marcelino Menéndez está enfadado porque ya tienen pagado el hotel en Madrid para 48 socios para el sábado 2 de abril con el fin de ver el encuentro del Sporting ante el Madrid si era de sábado o domingo, pero se trastocará todo si el partido se jugaba de viernes. Ahora están pendientes de la huelga que se anuncia.