El pasado más glorioso del oviedismo no abandona este complicado presente. Marius Lacatus (Brasov, Rumanía, 1964) estará presente en los actos programados por el 85.º aniversario del Oviedo. El grupo Symmachiarii, encargado de organizar los actos, confirmó ayer que el ex futbolista rumano acudirá a las celebraciones en el aparcamiento del Carlos Tartiere, donde se le rendirá homenaje.

Lacatus recibirá una placa en recuerdo de la efeméride del club. Junto a él estarán presentes otros jugadores de épocas pasadas del Real Oviedo. El club ha querido colaborar con la iniciativa y, al igual que ocurriera en el partido contra el Alavés, ha elaborado una lista de precios populares para fomentar una buena entrada en el Carlos Tartiere. La oferta del día del acompañante posibilita que los abonados del Oviedo puedan retirar una entrada por 10 euros o 5 en el caso de que sean sub-18.

En el último partido en casa ante el Alavés la iniciativa, unida al buen momento que atravesaba el equipo en la competición liguera, hizo que se registrara la mejor entrada de la temporada en el municipal ovetense. Más de 8.500 espectadores apoyaron a los de Pacheta en su victoria ante, el por entonces, líder de la categoría.

La intervención del Ayuntamiento ha posibilitado que la petición de Symmachiarii de disponer de los baños del campo municipal y el acceso a la corriente eléctrica sea atendida, a pesar de que un primer momento el club se mostró reacio.