Oviedo, N. A.

La afición quiere que la celebración no se limite al terreno de juego. El Oviedo festejará en las inmediaciones del Carlos Tartiere su 85 cumpleaños. A partir de las 12 de la mañana, en el aparcamiento del estadio municipal ovetense se podrá disfrutar de la fiesta organizada por el grupo Symmachiarii. Allí se colocará una gran carpa donde se servirá bebida y comida típica (sidra, cerveza, refrescos, bollos de chorizo o empanadas).

La música correrá a cargo de diversos Dj's y grupos que tocarán en directo. A la cita no faltarán ilustres ex oviedistas como Marius Lacatus. El rumano recibirá un sentido homenaje de la afición azul en forma de placa que recordará la efeméride. A partir de las 13.30 horas se disputará en el Hermanos Llana, próximo al Tartiere, un triangular de fútbol siete entre una selección de jugadores del torneo de peñas del Real Oviedo, un equipo de Symmachiarii y otro formado por periodistas que siguen la actualidad del club.

El acto también contará con la participación de Julio García, campeón del mundo y doble récord mundial de press-banca. El deportista ofrecerá una exhibición a partir de las 15.00 horas. La fiesta finalizará a las 18.30, media hora antes del partido ante el Guijuelo.

La fiesta pretende ser un lugar común de celebración del oviedismo. El año pasado, la fiesta por el 84.º aniversario organizada por Symmachiarii tuvo lugar el domingo 11 de abril, antes del partido entre el Oviedo y el Real Madrid-Castilla. El club también organizó diversos actos (la plantación de 84 árboles en el Requexón y la degustación de una tarta gigante en el mismo lugar) el mismo 26 de marzo 2010, la semana previa al partido contra el Alcalá.