Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla logró en Candás un empate de prestigio, pero, sobre todo, se consolida en la segunda plaza ante la visita del domingo, a las cinco de la tarde, del Unión Popular de Langreo.

El conjunto que entrena Ricardo Bango confirma que la promoción no es un sueño, sino más bien una realidad. Los «dinamiteros» acumulan ocho jornadas consecutivas sin perder, un buen momento que los hace ser segundos, pero además han logrado un margen de error de ocho puntos respecto al quinto clasificado, el Candás.

El choque contra los de Abelardo Fernández fue la confirmación de que el Tuilla va más que en serio hacia la disputa, por primera vez en su historia, de los «play-off» de ascenso. El Tuilla se adelantó hasta en dos ocasiones pero los candasinos fueron capaces en ambas ocasiones de empatar.

Borja Prieto y Naya fueron los autores de los tantos de los de Bango. El primero comanda la clasificación del «Pichichi» con 23 tantos, mientras que el delantero lleva la friolera de 17 goles en 22 partidos y acumula ocho jornadas consecutivas marcando. Unos registros que lo hacen ser segundo en esta lista a sólo un tanto del punta del Cudillero Nacho García y a seis de su compañero de equipo.