Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El extremo diestro del Unión Popular de Langreo Carly y el lateral zurdo del Deportivo Tuilla Borja Sánchez se perderán el apasionante derbi del domingo en El Candín. Ambos futbolistas deberán cumplir sanción esta jornada y son las primeras bajas del encuentro de máxima rivalidad municipal.

El Comité de Competición de la Federación Asturiana de Fútbol le ha impuesto una sanción de dos encuentros al azulgrana por la cartulina roja directa que vio el pasado domingo en el encuentro ante el Marino. El avilesino fue expulsado por propinarle una patada sin que mediara el balón al defensa marinista Pantiga. El propio Carly confiaba en que el Comité fuera benévolo y sólo le impusiera un choque, pero, finalmente, el extremo se perderá los duelos ante el Tuilla y el de la siguiente jornada contra el Real Oviedo B en el Nuevo Ganzábal.

Por su parte, el lateral zurdo vio el pasado domingo en Candás la quinta cartulina amarilla y deberá cumplir el pertinente encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Dos bajas más que notables para los dos técnicos, pues ambos son titulares indiscutibles. Carly es un fijo para Daniel Suárez, un entrenador que ha reconvertido al avilesino en delantero centro y que, dada su envergadura, sería un jugador importante para el choque de El Candín. El caso de Borja Sánchez es parecido para Bango. El ex del Lealtad es el único lateral zurdo nato de la plantilla arlequinada y su ausencia motivará que el entrenador deba hacer alguna modificación táctica y que algún futbolista se deba acoplar a esta posición.

Estas dos ausencias serán, en principio, las únicas de ambos equipos. En el cuadro que entrena Ricardo Bango todos los jugadores están al cien por ciento, salvo algunas molestias leves, pero, en principio, todos estarán disponibles para enfrentarse a sus vecinos. Esto mismo ocurre en el cuadro azulgrana, donde Daniel Suárez contará con todos sus efectivos, salvo las consabidas bajas de Dani Hevia, San Eloy y Rubén Valdés. Casos parecidos a los de los «dinamiteros» Víctor Robles y Xabel. Cinco ausencias a las que ambos técnicos ya se han acostumbrado al no poder contar con ellos desde hace meses y a los que no se les espera en todo el curso.