Gijón, J. J.

El Construcciones San Bernardo La Calzada se juega esta tarde (17.30 horas) las últimas opciones que le quedan para mantenerse en la División de Honor Plata. Su rival es el Baztán, otro de los equipos que también ocupa posición de descenso y ante el que una derrota llevaría a las gijonesas a la Primera división.

El partido es por tanto trascendental para los intereses del San Bernardo que, no obstante, de conseguir la victoria aun tendría que continuar luchando y espera también un tropiezo del Zarautz que no parece muy probable que se produzca este fin de semana ya que se mide al Palencia, último clasificado.

Por su parte el Feve Gijón visita una cancha peligrosa, la del Barakaldo (domingo 12.30 horas) que aún mantiene una mínimas opciones de meterse en la fase de ascenso aunque para ello no sólo tiene que ganar sus partidos sino esperar tropiezos del Etxebarri y La Salud.

La zona alta de la clasificación está tan apretada que ni siquiera el Feve Gijón, líder, tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso aunque puntuar en Barakaldo le dejaría con pie y medio en ella.