Gijón, J. J.

Construcciones San Bernardo La Calzada y Feve Gijón juegan esta tarde, palacio de los deportes, 19.30 horas, un derbi en el que los dos equipos necesitan los puntos.

La situación de La Calzada es mucho más delicada porque tienen muy complicado evitar el descenso. Necesitan ganar los dos partidos que quedan en la liga regular, hoy al Feve Gijón y el siguiente en Palencia y esperar a que Zarautz o Itxako, los equipos que le preceden y que le sacan tres puntos, pierdan sus partidos. Zarautz se mide al Tejina y al Porriño e Itxako a La Salud y Atlético Guardés.

El Feve Gijón por su parte necesita un punto en estas dos jornadas para asegurarse matemáticamente su presencia en la fase de ascenso. Sin embargo en la última jornada las gijonesas reciben al Etxebarri, que presumiblemente también estará en la fase de ascenso y teniendo en cuenta que en ella valen los resultados de la liga, al Feve Gijón le conviene ganar ese partido porque son dos puntos más a sumar a los que ya tiene.

Para el entrenador de La Calzada Luis Miguel Garabaya «el Feve Gijón es favorito pero los derbis suelen ser igualados y para nosotros tiene que ser un plus de motivación en hecho de que todavía tengamos opción a salvarnos».