Candás,

Javier ÁLVAREZ LOZANO

El Candás sigue apurando sus opciones de meterse en la fase de ascenso, al ganar a un Praviano que apenas hizo trabajar al debutante Santi Rubio, ex jugador del conjunto rojillo.

En el minuto 15 un disparo de Cuesta lo paró Santi Rubio, y en el 17 Castillo colgó una falta que remató Isma, parando Rubén Llosa. En el 26 un disparo de Juan Val se fue muy alto, y en el 39 los locales reclamaron penalti por mano de un defensor de la barrera en una falta lanzada por Queipo. En el minuto 40 Queipo lanzó un córner, y el remate de cabeza de Pablo lo desvió Rubén Llosa, y dos minutos después llegó el primer gol del partido: Queipo centró al segundo palo, remató Pablo de cabeza, Efrén chocó con Luengo, que intentaba controlar con el pecho, e Isma aprovechó el balón suelto para batir con la derecha la portería del Praviano.

Este gol al filo del descanso fue un mazazo para los de Pravia, pues el dominio del Candás fue mayor en la continuación, sin embargo, en el minuto 51 dos buenos recortes de Juan Val acabaron con un buen disparo cruzado. En el minuto 68 desperdició una clara ocasión de gol tras un pase de Jorge en el interior del área que remató excesivamente cruzado Luengo. En el 72 Jorge dio un excelente pase al hueco a Juanma, que superó en velocidad a Lastra, y con el exterior de la pierna derecha batió de disparo cruzado pegado al poste izquierdo al guardameta Rubén Llosa. En el minuto 74 José Luis lanzó una falta que se estrelló contra la barrera.

En definitiva, el Candás sigue en la lucha por meterse en la eliminatoria de ascenso en lucha con el Langreo y con el Uni; y el Praviano tiene pie y medio en Preferente, ya que si el Lealtad o el Gijón Industrial puntúan hoy, descendería.