El Universidad se reencontró con la victoria tras tres jornadas sin hacerlo y sin marcar un gol, y rompió la buena trayectoria del Tuilla, que acumulaba ocho partidos sin perder.

Los inicios fueron buenos para los estudiantiles, y en dos minutos dispusieron de otras tantas oportunidades: Lombán cabecea fuera y Quinos dispara y despeja Adrián. Poco después, una falta que sacó rápido el Uni propició que Jaime dejase solo a Adolfo ante Adrián, pero su disparo se fue fuera.

Probó fortuna Naya en un remate lejano, que se perdió fuera de la portería. El Tuilla demostró su peligrosidad en las jugadas a balón parado, fruto de ellas sería el primer gol: en un córner ejecutado por Borja Argüelles Borja Prieto, de cabeza viniendo desde atrás, sorprendía a Chema. En el tiempo de prolongación de la primera parte, un buen pase de Quinos dejaba solo a Bujanda, que batía por bajo a Adrián.

La segunda parte resultaría espectacular y decisiva en los últimos minutos. Primero marraba Borja Prieto una clara ocasión, y a renglón seguido Jaime remataba de vaselina al larguero. Dos disparos, de Bujanda y Xosé, despejados por Adrián y la defensa, fueron la antesala del segundo gol, con Saka como protagonista. Cuando llevaba un minuto en el campo el japonés se tiró en plancha y de cabeza hacia el segundo. Un minutos después un inocente penalti de Prendes a Mini lo ejecutaba Naya. Lombán rozó el 3-2 en un cabezazo que se perdió incomprensiblemente fuera. En los últimos minutos llegó la explosión universitaria y el desastre arlequinado. Ponía en ventaja al Uni Borja Carril, con un remate por bajo, a pase de Xosé. Dos minutos más tarde un derribo de Hugo a Borja Carril suponía un penalti, que transformaba Xosé. Ya en tiempo añadido Lombán, a pase de Saka, establecía el 5-2 de remate cruzado.

El Uni con esta victoria arrebata el segundo lugar al Tuilla en la tabla, aunque con un partido más.