Gijón, J. J.

«Este fin de semana en el pabellón de La Arena se vivirá una fiesta del balonmano asturiano» aseguró ayer el presidente de la Federación Asturiana de Balonmano Manuel de la Cámara en el acto de presentación de la fase de ascenso a la División de Honor Plata que tendrá lugar entre mañana viernes y el próximo domingo y en la que el Medicentro Gijón buscará devolver a Gijón al panorama nacional en este deporte.

Los rivales del conjunto que entrena Alberto Suárez, comenzarán a llegar hoy mismo, incluso dos de ellos Bordils y Moguer ya realizarán un entrenamiento mientras que el tercero, Amenabar Zarautz tiene previsto llegar el viernes, el mismo día en el que jugará su primer partido. Todo el balonmano gijonés, e incluso el asturiano observa expectante lo que pueda hacer el Medicentro Gijón en esta fase. De la Cámara pidió «una pizca de suerte ya que los jugadores han demostrado que saben hacerlo muy bien».

Por su parte Alberto Suárez recordó que su equipo «es cien por cien amateur por lo que jugar la fase de ascenso en cancha propia es un premio para ellos, algo que les debíamos» y considera que «la ilusión y el esfuerzo que ha puesto toda la plantilla ha sido clave hasta ahora por eso van a hacer todo lo posible por poner un broce de oro a esta temporada».

Esta misma tarde se pondrán a la venta en las taquillas del pabellón de La Arena los abonos que aún quedan y cuya venta por cierto marcha a buen ritmo por lo que la directiva que encabeza Juan de Álvaro cree que se llenará el recinto. Zarautz anunció la presencia de un centenar de aficionados y también se prevé la presencia, aunque en mucho menor número, de seguidores de Bordils y Moguer.

Mientras tanto la plantilla continúa preparando el primer partido ante un Bordils que cuenta con una plantilla muy joven y que practica un balonmano muy veloz. En una fase tan corta como ésta cualquier tropiezo puede pagarse caro. Alberto podrá contar con todos sus hombres. Por cierto dos de ellos Miguel Paraja y Alex Costoya jugarán el Campeonato del Mundo junior y juvenil respectivamente.