Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés hizo campeón al Marino y Tuilla sigue sin ganar en el Suárez Puerta y tendrá que esperar para acceder a la primera fase de ascenso de su historia. Los dos equipos ofrecieron un bonito espectáculo porque querían ganar. Ninguno lo logró pero atacaron más que defendieron y tuvieron ocasiones.

El Tuilla mostró pronto sus cartas y Borja Argüelles tiró rozando el palo en el primer minuto. Hugo Reguero -que casi siempre pudo con la defensa rival- llevó el primer peligro del Avilés con un buen centro en el minuto seis al que no llegó Rúa. Fran Meji acertó en el minuto 11 (1-0) y el Avilés se hizo con el partido, pero la lesión de Dani Granda (con rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo) trastocó los planes de Muñiz que retrasó a Fran Meji al centro del campo y puso a Pablo Díaz de segundo delantero.

La primera parte acabó con un peligroso tiro de Mimi de falta que se fue fuera por poco y la segunda empezó con el gol del empate del Tuilla. Borja Prieto (máximo goleador de la categoría) no perdonó dentro del área un buen pase de Borja Argüelles. Los arlequinados se lanzaron a por el partido ante un Avilés tocado. El penalti sobre Naya (1-2) y la expulsión del central local Iván Miranda en el 53 parecían sentenciar el choque. Muñiz colocó a Goyo de central y el Avilés no se rindió. Siguió jugando igual, moviendo el balón con sentido y llegando con peligro ante Adrián, que nada pudo hacer con el testarazo en plancha de Pablo Díaz para establecer el empate. Naya -un constante peligro- pudo adelantar al Tuilla en varias ocasiones, incluido el minuto 89, pero estuvo bien Dani Castro y fue Fran Meji el que tuvo el triunfo en el 72 en un gran disparo desde el borde del área que repelió el poste derecho de Adrián.