Langreo (Tuilla),

H. NÚÑEZ

Deportivo Tuilla y Unión Popular de Langreo ya tienen su billete para la promoción de ascenso. El empate a un tanto del Candás en su campo de La Mata ante el Lealtad-Isastur otorga de forma matemática una plaza entre los cuatro primeros a los dos conjuntos del municipio langreano.

Tuilla fue ayer noche una fiesta. Los «voladores» hicieron su acto de presencia sobre las ocho de la tarde. Muchos pensaban cual era el motivo pero la gran mayoría de los ciudadanos de la localidad langreana sabían el porqué. El equipo del pueblo acaba de lograr una plaza para la promoción de ascenso a Segunda División B. El domingo se habían quedado a un paso con el empate a dos tantos en el Suárez Puerta pero ayer lo lograron de forma indirecta. El Candás no pudo vencer al Lealtad y el Tuilla sellaba el pase.

El equipo de Ricardo Bango ha vuelto a escribir una página más en la historia del club. Este plantel ha logrado un hito histórico, jugar por primera vez una promoción de ascenso. Ahora serán muchas, se calcula que unas quinientas, las peticiones para el desplazamiento para apoyar a los «dinamiteros» en la fase de ascenso porque todo el pueblo quiere alentar a los suyos. Hoy David Villa en el Camp Nou tratará de sellar el pase de FC Barcelona a la final de la Liga de Campeones pero en su corazoncito tendrá un espacio para la gesta del equipo de su pueblo.

En el seno del Unión Popular de Langreo también vivieron ayer momentos para la alegría. Pese a que para el «grande» del municipio la promoción es casi una obligación Daniel Suárez pudo festejar la gesta en el mismo campo de La Mata donde técnico azulgrana y presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, se felicitaron mutuamente. El Langreo volverá a disputar la promoción de ascenso tras dos años sin lograr el billete. La última vez el Mazarrón murciano evitó que el equipo entrenado por Paco Fernández pudiera sellar el pase al regreso a Segunda B. Ahora los azulgranas vuelven a la élite.