Oviedo, Antonio LORCA

Aunque lo intentó hasta el último instante, el Feve no pudo repetir la remontada del miércoles ante Tíjola y alargar un poco más el sueño del ascenso. Y no pudo porque falló el acierto en los tiros que sí hubo en el último cuarto del miércoles. Tampoco ayudaron tres erróneas decisiones arbitrales, siempre en contra de los de casa, en los últimos instantes.

El guión de este cuarto encuentro fue simétrico al de tercero: primer cuarto para el Feve (24-18) y segundo para Tíjola (8-17), dejando el marcador al descanso muy igualado (32-35). Una vez, más en el tercer período los almerienses consiguieron coger una ventaja, esta vez de nueve (45-54), gracias a un triple de Rufián desde el centro del campo en el último segundo.

Otra vez el Oviedo veía cómo le tocaba encarar los últimos diez minutos con desventaja; pero empujados por la grada de Pumarín, los de Riera se pusieron a ello. Gracias a una canasta más tiro adicional lograda por Ratzsch el Feve se ponía 52-56 a falta de 8.36 para el final. Poco después llegaba una pésima noticia para los locales, los colegiados señalaban la quinta falta a O'Leary cuando todavía faltaban 7.54 para el final, con 52-58. Y como si tuvieran cargo de conciencia, en la siguiente jugada igualaron la cosa, señalando la quinta a McDade.

Entonces apareció Román con un triple que ponía a tres al Oviedo. La grada se caía, pero los almerienses reaccionaron con un parcial de 0-8 (55-65), que los dejaba diez puntos arriba a falta de 4.22. Cuando el partido parecía finiquitado, un parcial de 6-0 (61-65) para el Feve a poco más de dos minutos volvió a meter el miedo en el cuerpo a los andaluces. Ahí, gracias a la dirección del base uruguayo Bavosi, Tíjola supo aguantar la presión y mantener la ventaja. Aun así, los de Riera aún tenían una bala, y volvieron a dejar el partido a tres (65-68) a un minuto.

Y ahí se acabó. Un fuera de banda para el Tíjola, cuando el último en tocar fue el jugador andaluz; unos dobles a Ratzsch cuando el balón entró en contacto con el jugador rival antes de caer al suelo; y una discutible falta a Tate en la presión a Bavosi acabaron con las opciones de los de casa, que vieron cómo el Tíjola se alejaba irremediablemente.

Acaba así una magnífica campaña del Feve en su primera temporada en LEB Plata. Se les exigía la permanencia y han hecho soñar a la afición con el ascenso.