Gijón, J. J.

Semana importante para el balonmano gijonés tanto en categoría masculina como en la femenina, ya que los clubes más representativos de las mismas, Medicentro Gijón y Feve Gijón, respectivamente, se juegan sus opciones de ascenso.

El Medicentro tiene dos oportunidades para alcanzar la División de Honor Plata, la primera será el sábado a las 20 horas ante el Sarriá. Si gana, asciende directamente, pero si pierde aún cuenta con una segunda opción, ante el perdedor del encuentro entre el Bordils y el Puente Genil, ya que de los cuatro equipos que disputan esta fase final ascienden tres. El equipo estará respaldado por un grupo de seguidores que se desplazará a Gerona para presenciar los encuentros en directo. En el aspecto deportivo, Alberto Suárez está pendiente de la evolución del extremo Fernando Manuel, lesionado en el inicio de la primera fase de ascenso, disputada en el pabellón de La Arena. También está tocado Marcos González, pero no parece que haya problemas para que el técnico pueda contar con él.

Por su parte, el Feve Gijón también viaja a Cataluña, concretamente, a Lérida, para la primera de las dos fases que tiene que afrontar para recuperar su plaza en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. El Feve Gijón debe jugar una liga a doble vuelta ante Castelldefels, Amposta y Lleida, lugar donde se juega esta primera fase, partidos que disputará de viernes a domingo. Las gijonesas llegan con 5 puntos, los conseguidos ante los equipos de su propio grupo durante la Liga regular. Sólo un equipo, el Lleida, suma un punto más, mientras que el Etxebarri también tiene 5. Tras la disputa de los partidos de este fin de semana, todos los equipos participantes tendrán una semana de descanso, y luego afrontarán los que podríamos llamar partidos de vuelta, también en régimen de concentración, pero esta vez, en Echévarri.

El Feve Gijón tiene que ofrecer una mejor defensa si quiere conseguir una de las dos plazas que dan derecho al ascenso, porque en el último tramo de la Liga estaba encajando muchos goles, y esta circunstancia suele ser fatal en las fases de ascenso.

Por su parte, el Grupo Covadonga también se ha clasificado para la segunda fase de ascenso, en su caso, a Primera División, en la que tendrá como rivales a La Salle Montcada y Ciudad Real B.